viernes, 22 de febrero de 2013

Morsas


Aquí encontrará gran variedad de datos curiosos e interesantes sobre estos animales raros y en peligro de extinción. Esperamos que disfrute aprendiendo sobre las morsas y lo comparta con sus amigos. Es a través de la sensibilización y la educación que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.
Las morsas suenan como campanas de iglesia, realizan una variedad de ruidos, ronquidos, rugido, bufidos y silbidos, chasqueando los dientes, y golpeando con tonos de campana.
El nombre científico de las morsas es Odobenus rosmarus, que significa “diente caminante”.
Las morsas cambian de color marrón oscuro a rosado canela debido a su sistema circulatorio, lo que las ayuda a adaptarse a la temperatura exterior. Cuanto más caliente, sus vasos sanguíneos se expanden para mover la sangre a su grasa y la piel, de modo que el aire y el agua pueda enfriar sus cuerpos. Esto hace que sean más rosadas. Cuando hace más frío, ocurre lo contrario, sus vasos sanguíneos se contraen para reducir el flujo a su piel y grasa, esto ahorra el calor del cuerpo y los convierte en más marrones.vea además: Anatomía de las morsas
Las morsas tienen más sangre para transportar oxígeno, la sangre de una morsa constituye alrededor del 12 por ciento de su peso, en comparación con el siete por ciento en los seres humanos.
Los únicos depredadores naturales para las morsas son los osos polares, las orcas y los seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario