viernes, 22 de febrero de 2013

Manta raya




La manta raya son la especie más grande de la Gran Barrera de Coral después de las ballenas y los tiburones ballena. Crecen hasta 5 metros de ancho y con poseen peso de varios cientos de kilogramos. Se trata de una experiencia inolvidable para cualquier buzo que tenga la suerte de ver a una manta raya bajo el agua.
No se han realizado estudios hasta la fecha sobre la ecología o la dinámica de las poblaciones de esta notable especie de raya y existe poca información sobre su estado actual, en todo el mundo no hay casi nada de información acerca de estas criaturas.
Las posibles amenazas para esta especie en Australia no han sido catalogadas, sin embargo, las amenazas son propensas a llegar en forma de actividades o procesos que influyen en la calidad del agua o alteran el hábitat. No se registran formas significativas de captura incidental de manta rayas en las operaciones de pesca comercial en Australia, aunque varias especies de otras rayas son capturadas ocasionalmente en redes de arrastre.
Esto se debe, posiblemente, al hecho de que: Las manta rayas son nadadores activos, ocupando todas las partes en la columna de agua, en particular la superficie y cerca de medio, mientras que las especies sedentarias de rayas que habitan en el fondo son más susceptibles a la captura por las operaciones de arrastre.
Las manta rayas pueden tener poca afinidad por el agua profunda y prefieren zonas en contacto con los arrecifes costeros o islas, áreas donde los arrastreros no funcionan bien, poco se sabe sobre el estado actual de las manta rayas en Australia, se supone, ya que su distribución parece cubrir un área geográfica amplia y existen pocas amenazas identificadas, que sus poblaciones son seguras.
Las manta rayas no están protegidos por la legislación pesquera en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario